Day 3
Arco del Triunfo
Comenzamos el día con este maravilloso monumento, uno de los más famosos de París. Anteriormente esta plaza era llamada la plaza de la Estrella.
Aconsejo entrar y contemplar desde arriba los Campos Elíseos y curiosidades que alberga en el interior.
Como los nombres escritos en la pared, son las 128 batallas de la república francesa y del imperio de Napoleón.
Otra curiosidad es que existen dos arcos más y están perfectamente alineados con el del Triunfo.Se trata del Carrousel, en el Louvre, y el de la Défense.
Cuando zanjes la visita, permanecemos por los campos Elíseos, divididos en dos partes diferenciados fácilmente. La zona más baja esta situada junto a la Plaza de la Concordia y la parte alta comienza en el Arco del Triunfo. Compuesta por tiendas de lujo, restaurantes, cines y grandes almacenes.
Esta parte la dejo a tu elección, siempre que visito París amo perderme por esta calle, contemplar escaparates, tomar un café y observar la avenida.
Después de esta parada, vamos a entrar en el metro y nos dirigimos a Galerías Lafayette.
Galerías Lafayette
Entra en la estación Frankklin. D Roosevelt, en la línea 9 (Mairie de Montreuil) son 5 paradas hasta Chaussée d´Antin La Fayette.
Gran almacén situado en el distrito IX, el mayor centro comercial de Occidente.
Aunque no tengas pensado comprar nada no puedes perdértelo, todas las marcas del mundo tienen su espacio. Puedes contemplar su cúpula y subir a su terraza de la que se obtiene una hermosa vista de París, incluyendo la torre Eiffel.
Si te apetece, puedes tomar algo en Cube bar, con un precio normal dado el sitio donde se encuentra.
Ópera de Garnier
Para finiquitar el día, cerca tenemos la Ópera de Garnier, para entrar tenemos que adquirir una entrada. La general suele costar 9€ y con visita guiada unos 12,50€. Depende de lo que prefieras, los menores de 10 años entran gratis, es algo increíble de experimentar.
Cuando accedes te sientes parte de la película la Bella y la Bestia. Escaleras ostentosas, candelabros por los balcones, una luz cálida y agradable muy especial.
El salón del espejo me cautivo, tiene unos ventanales con vistas al palacio magníficos. Aunque quizás el que conquisto mi corazón por mí lado místico, fueron los salones de Sol y Luna. El salón del sol cuelga una lámpara que tiene alrededor un rayo, estrellas y salamandras.
Los rayos están reflejados en cuatro espejos cubiertos de oro.Sin duda alguna este salón me hechizo.
Aquí concluye mi visita a París.Faltan muchas cosas como visitar Versalles o visita a Disney, depende de vuestro plan.
He visitado esta magnifica ciudad cinco veces y nunca me canso, siempre se pueden hallar nuevos sitios, en mi siguiente Post hablaré donde comer.